CIUDAD MCY.- Cuerpos de seguridad del Estado se desplegaron desde este miércoles en el municipio José Félix Ribas para apoyar al Plan República, y así garantizar la tranquilidad en los centros de votación habilitados para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual se llevará a cabo el 30 de julio.

El alcalde Juan Carlos Sánchez, junto al general de brigada Gerardo Merchán, responsable del Plan República en la jurisdicción, y el comandante regional de la Policía de Aragua, Luis Rivero, definieron las estrategias que permitirán el éxito del dispositivo de seguridad en la jornada electoral.

“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Policía de Aragua, PoliRibas, todos los organismos de seguridad, suman esfuerzos para atender cualquier situación irregular, evento o alteración del orden que se presente, antes, durante y después del 30 de julio. Hemos hecho un pase de revista al apresto operacional dispuesto para la jornada y estaremos articulados y operativos”, aseguró Sánchez.

Por su parte, el general de brigada Merchán informó que habrá patrullaje mixto nocturno como “mecanismo de paz para las ciudadanas y los ciudadanos”, al tiempo que detalló que se habilitaron 45 centros de votación en el municipio, los cuales estarán bajo la custodia y resguardo del Plan República, tal como lo anunció en días pasados el general de división Domingo Hernández Lárez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua.

“Se van a utilizar para ello cuatro Áreas de Defensa Integral (ADI), las cuales van a estar desplegadas a través del territorio aragüeño y garantizar que todos los votantes de la entidad, 1 millón 202 mil 643 en total ejerzan su derecho”, dijo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS