CIUDAD MCY.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, extendió a través del Twitter un mensaje de felicitación a la juventud que forma parte de la organización política al cumplirse 10 años de su conformación.

«Con la fuerza y el espíritu juvenil celebramos el décimo aniversario de la Jpsuv. Muchachos y muchachas que han asumido con conciencia y disciplina su papel histórico dentro de la Revolución Bolivariana. El futuro de la Patria está en sus manos. ¡Cuento con ustedes!», es el mensaje divulgado por Maduro este miércoles.

La Jpsuv organiza a los jóvenes como una fuerza política, moral y social en defensa de la revolución. Fue fundada en el año 2008 y así se inició un proceso de estructuración de la juventud socialista, proceso que devino en la realización del Congreso Fundacional realizado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, entre el 11 y el 13 de septiembre de ese año.

Esta actividad contó con la participación del comandante Hugo Chávez junto a más de 1.100 jóvenes delegados de todo el país. En ese Congreso se aprobó por aclamación la declaración de principios y estatutos de la Juventud del Psuv, refiere la organización política.

El III Congreso de la Jpsuv, que comenzó el pasado domingo, se extenderá hasta el 31 de diciembre, con el fin de fortalecer las acciones a tomar para la recuperación económica del país.

AVN