“Tenemos que trabajar mancomunadamente en la consolidación de la economía productiva”, insistió el candidato José Hurtado | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- José Manuel Hurtado es candidato territorial a la ANC por el municipio Lamas, y se ha destacado por su accionar revolucionario, que lo ha llevado a ser integrante del Frente Nacional Ecosocialista por la Vida, al tiempo que ha asumido distintas responsabilidades en la administración pública regional. Hoy ha decidido postularse a la ANC para defender la soberanía nacional, así como la seguridad alimentaria de todos los venezolanos y las venezolanas.

¿Desde su punto de vista, qué es la Asamblea Nacional Constituyente?

La ANC es la oportunidad que tenemos para generar una nueva estructura de Estado, adaptada a los tiempos que vivimos actualmente. En este sentido, lo primordial será presentar propuestas que apunten hacia el crecimiento de Venezuela, y para ello debemos constitucionalizar la democracia directa, participativa y protagónica.

¿Qué beneficios le traerá al pueblo venezolano elegir una ANC?

El solo hecho de poder participar en la creación de esta legislación que saldrá de la ANC ya es un beneficio, pero además tenemos que trabajar mancomunadamente en la consolidación de una economía productiva, en aras de hacer frente a la guerra económica y la crisis alimentaria que de ella se deriva. En este sentido, es vital que impulsemos nuestra soberanía alimentaria, para así no depender solo del petróleo.

¿Cómo candidato en qué se basan sus propuestas de cara a la ANC?

Propongo que consideremos la seguridad agroalimentaria como punto principal, lo que se traduce en el resguardo de los espacios agrícolas productivos, mediante la creación de la policía rural, lo cual favorecería no solo al pueblo del municipio José Ángel Lamas, sino a todos los venezolanos y las venezolanas, pues al incentivar la producción agrícola tendríamos una amplia posibilidad de derrotar definitivamente la guerra económica.

Asimismo, considero que una vez electos los hombres y las mujeres que conformarán la ANC, debemos establecer mesas de trabajo para recibir las propuestas de la población.

 

ELIMAR PÉREZ