Entre sus piezas escritas se encuentran La noche moribunda, El hombre de la rata, Los fantasmas de Tulemón, Lucrecia, La buhardilla, La noche de San Juan, La guerrita de Rosendo, entre otros | FOTO REFERENCIAL

***El dramaturgo formó parte de los más grandes institutos teatrales del país

Ciudad MCY.- En los espacios de la Biblioteca Pública Central Agustín Codazzi de Maracay (BPAC), hoy, a las 10:00 am, se estará realizando un sentido homenaje al dramaturgo Gilberto Pinto; actividad organizada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Coordinación de Literatura de la Secretaría de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas del estado Aragua.

Durante la jornada, presentada por la escritora aragüeña Mercedes Escamosa, se conversará sobre aspectos humanistas y libertarios plasmados en la obra literaria y escenográfica del prolífico escritor caraqueño, nacido en 1929.

Como pedagogo, Gilberto Pinto formó parte de los más grandes institutos teatrales del país. Además fue pintor, poeta, actor, profesor y director de teatro.

Su legado consta de 18 puestas en escena, paseando su arte a Estados Unidos y Latinoamérica.

Sus obras La noche moribunda, El hombre de la rata, Lucrecia y La noche de San Juan conforman su arte popular, como poderosa fuente de crecimiento y desarrollo de la sociedad en tiempos de tiranía burguesa e imperialista.

Asimismo, Pinto fundó los grupos de teatro Cuicas (1951) y Duende (1955).

En su trayectoria, el multifacético artista caraqueño obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Teatro en el año 2000, el Premio Juana Sujo y fue merecedor de la Orden Andrés Bello en su Primera Clase en 1990.

Su extraordinaria labor fue reconocida por el Estado venezolano con las órdenes Mérito en el Trabajo, Andrés Bello y Francisco Fajardo, todas en Primera Clase.

Información PRENSA SSPPC