Los muchachos del Deportivo Maracay siguen trascendiendo en la competencia | FOTO PRENSA DEPORTIVO MARACAY

CIUDAD MCY.- Un trabajado y bien planteado triunfo, con marcador de 5-2 sobre Estudiantes FS, le dio a Deportivo Maracay el pasado domingo la clasificación a los cuartos de final de la Liga Premier de Futsal, cuya sede principal es el gimnasio Luis Navarro de Los Teques.

Johan Rangel y César “Chacho” Vásquez encabezaron la remontada del cuadro maracayero, repleto de juveniles, que al medio tiempo perdía por un tanto.

Estudiantes se adelantó en el marcador rápidamente, pero el equipo naranja y azul no bajó los brazos e igualó gracias a su libero, Vásquez, no obstante los académicos golpearon las aspiraciones de los de la Ciudad Jardín, al conseguir el 2-1 parcial, poco antes de culminar la primera parte.

El tiempo se agotaba para los dirigidos por Armando García, que en la segunda mitad salieron con ánimos renovados, como si se tratase de una final, determinados a conseguir la necesaria victoria.

“Chacho” Vásquez con su potente pierna derecha se encargó de conseguir el empate y allí comenzó la fiesta aragüeña, la cual fue complementada por su capitán Johan Rangel, quien marcó el tanto para darle la vuelta al marcador y posteriormente aseguró el triunfo con su hat-trick, para llegar a diez goles en siete partidos.

A la postre Deportivo Maracay se impuso 5-2 sobre Estudiantes Futsal y avanzó como cuarto clasificado de la Zona Occidental de la Liga Premier, con once puntos de 21 posibles, 32 tantos a favor y 26 en contra.

Deportivo Madeirense, primero de la Zona Metropolitana, será el rival de los aragüeños. En caso de superar dicha llave, el próximo contrincante del cuadro que entrena en el estadio Julio Bracho de Maracay se decidirá entre CJRU de Caracas y Gatorade Futsal.

En la actualidad, Deportivo Maracay también afronta el Torneo Élite de Aragua, el cual se disputa entre la cancha de MBI y el gimnasio Mauricio Johnson, dividido en dos equipos, para darle más minutos a los juveniles, así como mayor difusión al fútbol sala en Aragua. Ambos quintetos se encuentran actualmente en los cuartos de final de dicha competición regional.

Información PRENSA DEPORTIVO MARACAY