CIUDAD MCY.- La madrugada de este jueves arribaron al país 86 venezolanos provenientes de Argentina, dispuestos a trabajar y forjar un futuro en la tierra que los vio nacer.

Huyendo de las medidas neoliberales y la crisis que arropa al país sureño, los coterráneos compartieron su experiencia a su vez que expresaron su deseo de seguir apostando en el modelo de inclusión social venezolano.

Tal es el caso de María Delgado, quien agradeció al Presidente, por la iniciativa de habilitar el puente aéreo del Plan Vuelta a la Patria, y destacó los beneficios brindados por el Estado venezolano en materia de protección a las personas de tercera edad.

“No hay nada como el país de uno, me siento orgullosa de regresar (…) yo llegué a Argentina con deseos de trabajar y no pude por la edad (…) acá en Venezuela hay bastante protección y consideración a las personas de tercera edad”

Por su parte, Ernesto Velásquez, invitó a todos los venezolanos a trabajar en este país el cual está lleno de grandes oportunidades, también reflexionó sobre la crisis económica que vive el pueblo argentino, producto de la medidas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri.

“Todos sabemos lo que pasa cuando un país está endeudado con el Fondo Monetario Internacional, ellos tienen su sistema para trabajar y el país poco a poco se está ahorcando (…) nosotros llegamos con un peso (argentino) en 27 y ya va por 40 (pesos por dólar)”.

El Plan Vuelta a la Patria es una iniciativa impulsada por el Ejecutivo Nacional que ha permitido el retorno de más 2.780 venezolanos, muchos de ellos denunciaron condiciones de vida infrahumana y explotación laboral en países como Perú, Brasil,Ecuador, Colombia y Argentina.

YVKE