Rodríguez explicó que la visita consistió en establecer una agenda geopolítica internacional | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, llegó al país este jueves luego de participar en la XVI comisión mixta de alto nivel China-Venezuela, realizada en el país asiático, donde igualmente fue preparada la visita del presidente Nicolás Maduro.

Informó en declaraciones ofrecidas tras su llegada que la visita a China ofrece “grandes perspectivas para el futuro, grandes esperanzas para nuestro pueblo”, focalizadas en el Programa de Recuperación Económica.

Detalló que fueron revisados 472 proyectos existentes entre ambos países y se evaluó la factibilidad de otros proyectos para el futuro; asimismo, sostuvo un encuentro con su homólogo chino, Wang Qishan.

“Sostuvimos reuniones con importantes empresas industriales y también de energía, en minería, en oro, hierro, fue una agenda intensa de trabajo con buenas noticias para la República, con buenas noticias para el pueblo de Venezuela y para el pueblo de China, inspirados en los principios de respeto mutuo, inspirados en los principios de beneficio compartido”, resaltó.

Rodríguez señaló que la visita cumple con el mandato del Comandante Hugo Chávez de reforzar las relaciones sur-sur.

“Nuestro norte no es el norte, nuestro norte es el sur, nuestro norte es China, nuestro norte es Rusia”, dijo.

Destacó que ese camino de fortalecimiento de la Revolución Bolivariana con China se continúa consolidando. “Cuando vamos a China está el recuerdo de Chávez”.

Agregó que tras su llegada continuará el balance y seguimiento diario del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Información AVN