Morales aseguró que esa obra es posible gracias a la unidad del pueblo boliviano que permitió mejorar la situación económica del país | FOTO TELESUR

 

CIUDAD MCY.- El presidente boliviano Evo Morales otorgó el edificio del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ubicado en el municipio de San Benito (centroccidente del país), y afirmó que esa infraestructura será la “Casa Grande de Suramérica”.

“Otra fecha histórica para Cochabamba, Bolivia y Suramérica (…) el mes pasado inauguramos la Casa Grande del Pueblo, ahora la Casa Grande de Suramérica, de América Latina”, sostuvo Morales durante el acto oficial de cesión.

El mandatario manifestó que esa infraestructura servirá para realizar eventos internacionales que sentarán las bases de la construcción de la unidad de las naciones de la región.

Asimismo, el presidente boliviano planteó que el predio sea también utilizado para actividades sociales, como las graduaciones de estudiantes de los colegios, matrimonios e incluso congresos y reuniones de las organizaciones sociales.

“Solo quiero decir a San Benito, a la provincia Punata, a los pueblos del Valle Alto, hay que cuidar nuestra infraestructura. Cuando sus eventos sociales, congresos, promociones, después del evento, hay que cuidar nuestra infraestructura y dejarla limpia.

Solo esa condición para buena imagen de Cochabamba, del Valle Alto y de toda Bolivia”, sostuvo Morales.

Información TELESUR