Cada 15 días se estarán reuniéndose con los comerciantes para hacer cumplir las leyes FOTO | PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de hacer respetar la lista de precios acordados por el Ejecutivo nacional, la Alcaldía del municipio Santiago Mariño realizó un llamado a todos los comerciantes del ente municipal para concretar un gran acuerdo de respeto en relación con la distribución de alimentos.

La información fue dada a conocer por el director general de esta institución, Rodolfo Ramírez, quien explicó “que el objetivo principal de esta reunión como primer punto es de llegar a concretar un gran acuerdo de respeto por la lista de precios tanto de higiene personal como de productos alimenticos tomando en consideración los últimos ajustes y modificaciones realizados por el Gobierno nacional.

Ramírez expresó que esta convocatoria fue establecida a través de la Dirección de Tributos Internos, siguiendo instrucciones de la alcaldesa del municipio, Joana Sánchez, y acudieron más de 40 comerciantes de la zona entre distribuidores y mercantes finales tales como carnicerías, panaderías, supermercados, entre otros. Como segundo punto a tomar en consideración la situación y las realidades que padecen algunos comercios ante la distorsión que se presenta en las cadenas de distribución afectando al consumidor final.

En la misma dirección, se proponen detectar las fallas que existen en el empalme de comercialización, pues al no respetar los procesos de producción y distribución, el margen de ganancias, es imposible respetar los precios publicados en la gaceta, explicó el funcionario.

Entre los acuerdos resumidos según el director general, próximamente se concertarán encuentros con los grandes productores y procesadores de carnes y pollo de la entidad, tales como la empresa Fitca, productoras y comercializadora de huevos. Asimismo, con los grandes consorcios alimenticios, tales como Cargil de Venezuela y Sunagro. Una vez escuchadas las dos partes, se procurará llegar a ese gran acuerdo de respeto para la protección del consumidor final que es el pueblo.

El funcionario también dijo que el Gobierno municipal ofrecerá a los comerciantes y empresarios “todo el apoyo” y les exigirá “que se desvinculen de las agendas de desestabilización económica”, porque continuará el despliegue y la fiscalización a fin de que se cumpla la Ley Orgánica de Precios Justos, tomando en cuenta las orientaciones emanadas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y de la alcaldesa Joana Sánchez.

Finalmente, Ramírez anunció que estarán llevando a cabo estos encuentros cada 15 días, donde el Gobierno y el sector empresarial y comercial se sienten a dialogar y a llegar a acuerdos en pro del desarrollo económico y que por ninguna razón se sientan atacados.
Agregó el funcionario que algo que no se puede dejar de lado es el llamado a la calma al pueblo mariñense, para no caer en provocaciones.

Afirmpo que el pueblo no se encuentra solo, por ello debe tener confianza en el Gobierno que encabeza la alcaldesa Joana Sánchez, siempre desplegado con un equipo multidisciplinario con el objetivo de hacer cumplir con lo establecido en las leyes de la República.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO