Este filme es dirigido por Nelson Escalona y producido por María Muñoz | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Concibiendo al séptimo arte como inmejorable excusa para reflexionar sobre avances socioculturales logrados en Venezuela durante tiempos de Revolución, donde la imagen en movimiento se torna en maravillosa sintaxis para generar discursos que impliquen elementos sociales, políticos, filosóficos y lingüísticos difusores de nuestra identidad, un colectivo de creadores audiovisuales aragüeños iniciará este fin de semana, en los espacios de la empresa Cacique Maracay, la filmación de Sirena de ayer, trabajo audiovisual del género cortometraje, dirigido por Nelson Escalona, producción de María Muñoz y fotografía de Daniel “Hippie” Peña.

El filme, basado en el cuento Las calles sin nadie, de Eduardo Galeano, cuenta la historia del amor platónico de Joaquín Manresa, quien todos los días a las 2:00 pm esperaba en una esquina el sonido de la sirena que indicaba el fin de la jornada laboral de una muchacha obrera, quien nunca detuvo su bicicleta ante su incógnito admirador.

“Sirena de ayer expone las necesidades de unión fraternal y socialista para superar macabros embates del capitalismo. Intentamos romper los discursos hegemónicos hollywoodenses, que buscan imponer una única forma de hacer y ver cine”, señaló el director Nelson Escalona.

La pieza cinematográfica aragüeña, que intenta homenajear a la clase obrera venezolana, buscará convertirse en referencia para el cine regional: “Poderosa coraza patria capaz de generar en el colectivo, discursos contrahegemónicos y emancipadores”, finalizó la productora María Muñoz.

Información PRENSA SSPPC