CIUDAD MCY.- El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) adjudicó 32 millones 325 mil 663 dólares en su novena subasta, informó este miércoles el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado.

La subasta se resolvió por quinta vez consecutiva por la vía de contingencia con un tipo de cambio resultante de Bs. 2 mil 810 por dólar, informó Maldonado en rueda de prensa transmitida por VTV.

La subasta de contingencia tiene lugar cuando la subasta ordinaria, por un exceso de demanda u oferta, no logra asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida, en la que se priorizará la participación de acuerdo con criterios vinculados al sector, actividad o productos previamente definidos.

Del total adjudicado, “69%, equivalente a 22 millones 203 mil 107 dólares se adjudicaron a 360 empresas y 31%, equivalente a un poco más de 10 millones de dólares, fueron adjudicados a 34 mil 710 personas naturales, el monto más alto de adjudicación a personas naturales desde la primera subasta”, detalló Maldonado.

En sus nueve subastas, Dicom ha adjudicado 240 millones 316 mil 107 dólares a empresas y personas naturales del país.

Información AVN