Mañana los cultores de todos los rincones del estado Aragua se reunirán en la Casa de la Cultura de Maracay | FOTO PRENSA MPPC ARAGUA

CIUDAD MCY.- La sala de usos múltiples de la Casa de la Cultura de Maracay, en el Complejo Cultural Santos Michelena, será escenario mañana 15 de septiembre, a partir de las 9:00 am, de una importante Jornada de Socialización e Intercambio de Experiencias Significativas de la Misión Cultura Corazón Adentro en Aragua.

La actividad, que se realizará simultáneamente en todo el territorio nacional, está enmarcada en la ofensiva cultural Plan Reverón 2018, que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Misión Cultura, por instrucciones del ministro Ernesto Villegas.

Así lo informó la asesora integral de MCCA cubana, Diosa Tudela Tomas, y el director operativo regional de dicha Misión, Ezequiel Piñero, en compañía de los facilitadores Pablo Romero y Miriam Castillo, previo a la reunión que sostuvieron este lunes para afinar detalles de la actividad sabatina.

Tudela precisó que en la jornada expondrán “activadores y facilitadores de la Misión Cultura Corazón Adentro, así como otros actores sociales participantes del programa Golpe de Timón, que tienen que ver con el quehacer cultural del territorio. Ellos socializarán sus experiencias desde la vivencia personal y colectiva, en pro de un desarrollo más armónico, mostrando el avance y logros de la Misión”, dijo.

Comentó que entre los participantes estará el cultor Paulo Ayala, quien socializará su experiencia desde la tradicional burriquita, y el poeta y actor Guillerno Cadrazco ofrecerá una declamación.

“Igualmente, la agrupación Danzas Claudio Castillo, de Santa Cruz de Aragua, dirigida por la profesora Dahiana Castillo, activadora de la Misión Cultura, presentará la coreografía Hombres de sabana y llano, ganadora del Festival Nacional Perla del Caribe, realizado en Margarita, estado Nueva Esparta”.

SERÁN 14 PONENCIAS

Por su parte, Ezequiel Piñero indicó que en total el sábado serán socializadas 14 ponencias, las cuales abarcan aspectos de la tradición cultural, lo socioproductivo, gestión y los procesos de transformación, tanto desde la experiencia individual como la colectiva.

Agregó que en la jornada se evidenciará el trabajo que vienen desarrollando en el territorio, con los distintos programas que ejecuta la Misión Cultura Corazón Adentro, a través de cursos, talleres y diplomados.

“Esto es producto de un esfuerzo mancomunado de la Misión Cultura Corazón Adentro, las comunas y colectivos culturales existentes en el estado Aragua, y es una ofensiva para contribuir a contrarrestar, desde lo cultural, el asedio y los ataques mediáticos contra nuestro país. Cultura es escudo y espada de nuestra Patria, y queremos reafirmar nuestra identidad y soberanía cultural, y el orgullo de ser venezolanos”, enfatizó.

Información PRENSA MPPC