CIUDAD MCY.- En el año escolar 2018-2019 continuará el proceso de reapertura y fortalecimiento de las escuelas técnicas del país para impulsar desde estas instituciones la producción nacional, señaló el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

“Vamos a hacer un esfuerzo con apoyo de quien sea para que las escuelas técnicas las pongamos a producción y que la producción vaya a las escuelas privadas, sobre todo las que están en sectores populares”, adelantó el titular, en rueda de prensa este viernes.

Subrayó que toda escuela debe producir, desde educación inicial hasta bachillerato “y las escuelas técnicas tienen una mayor responsabilidad de producir”, insistió.

Asimismo, destacó que a la par este propósito coadyuvará a expandir el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con la producción en cada plantel.

“El PAE lo vamos a expandir todo lo que podamos y vamos a utilizar nuevas modalidades y precisamente estamos hablando de habilitar con fortaleza la educación técnica”, puntualizó.

Este lunes 17, 24.411 instituciones educativas abrirán sus puertas a 7 millones 664.869 estudiantes de educación básica y el 1º de octubre comenzará la educación media.

El ministro informó que 4 millones 500 mil estudiantes disfrutarán del PAE en 18.625 escuelas.

Información AVN