CIUDAD MCY.- Este viernes se celebran 58 años de la fundación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la fecha fue recordada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quién resaltó su importancia para el mercado petrolero mundial.

“Celebramos 58 años de la creación de la OPEP y reafirmamos nuestro compromiso de continuar el camino emprendido por nuestro Comandante Chávez, destinado al rescate y la estabilización del mercado petrolero mundial. ¡Venceremos!”, escribió el líder nacional mediante un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter.

La OPEP es la organización más importante en el equilibrio económico mundial y está conformada por Venezuela, Irán, Kuwait, Arabia Saudita, Irak, Argelia, Angola, República Democrática del Congo, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Qatar y Emiratos Arabes.

El organismo fue creado el 14 de septiembre de 1960 en respuesta a la bajada del precio oficial del petróleo acordada unilateralmente por las grandes compañías distribuidoras.

Información AVN