CIUDAD MCY.- La atleta Katherin Echandia, de la disciplina de levantamiento de pesas, será la portadora de la bandera nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) que se realizarán en Buenos Aires, en Argentina, entre el 6 y 18 de octubre.

La pesista, de la división de 44 kilógramos, recibió el pabellón venezolano de manos del vicepresidente para el Área Social, Aristóbulo Istúriz, durante un evento protocolar celebrado en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.

“Es un orgullo portar el tricolor en estos Juegos Olímpicos de la Juventud, es una emoción muy grande. Todos daremos lo mejor y colocaremos el tricolor patrio en lo más alto del podio”, dijo Echandia, quien consiguió su cupo a la cita olímpica en el Campeonato Mundial Juvenil de Bangkok, Tailandia, en abril del año pasado.

En tanto, Istúriz destacó el talento de los 53 atletas que representarán a Venezuela en la competencia multideportiva, indicando que los venezolanos seguirán cada uno de sus pasos en el camino por conquistar la gloria olímpica.

“Estaremos pendiente de la actuación de cada uno de ustedes, del esfuerzo que estarán haciendo. Nos sentimos orgullos de cada uno de nuestros jóvenes, lo que ustedes hagan lo estará haciendo la patria”, enfatizó el también ministro de Educación en transmisión de VTV.

La delegación venezolana, integrada por 53 deportistas, verá acción en 17 disciplinas deportivas: atletismo, lucha, equitación, triatlón, natación, levantamiento de pesas, balonmano y voleibol en las categorías femenina y masculina, así como en pentatlón, vela, baloncesto 3×3, BMX Freestyle, gimnasia, judo, esgrima, patinaje y boxeo.

En la justa multideportiva se darán cita más de 4.000 atletas, quienes se medirán en 32 deportes en búsqueda de obtener alguna de las 1.250 medallas en competencia.

Información AVN