Los Campesinos y las campesinas, así como los pequeños productores, vienen trabajando la tierra de manera organizada desde el punto de vista comunal FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Un equipo multidisciplinario del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) del estado Aragua realizó una gira técnica en predios agrícolas de la población de San Casimiro para darle seguimiento y control a los sembradíos y cosechas de la zona financiados por la institución, en el marco del Plan Venezuela Cultiva 2018.

Los técnicos de campo de la jurisdicción, junto al coordinador de la ORF Aragua, Jairo Ramírez, efectuaron varias inspecciones del ciclo invierno en los rubros ñame, ocumo, yuca y cilantro, las cuales concluyeron con un balance positivo y esperanzador.

A pesar de los contratiempos que siempre surgen, el equipo de Fondas Aragua no ha desatendido ninguna de las tareas en el campo agropecuario y en lo político.

En San Casimiro, campesinas y campesinos y pequeños productores vienen trabajando la tierra de manera organizada desde el punto de vista comunal y seguidos de cerca por los entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras en función de mejorar la producción alimentaria, por lo que han exigido el presidente Nicolás Maduro y el ministro Wilman Castro Soteldo.

“Hemos encontrado una dinámica muy interesante en estas tierras, donde nuestros agricultores han demostrado día a día el compromiso que tienen con la Patria y el pueblo soberano. Los sembradíos van viento en popa, porque el invierno no ha sido cruento y hemos tenido agua y sol de manera comedia, lo cual nos ha ayudado”, señaló Jairo Ramírez.

Semana a semana los equipos de Fondas Aragua se encuentran desplegados en los territorios en los cuales los agricultores han recibido apoyo revolucionario.

La semana pasada las inspecciones se efectuaron en los municipios Tovar, Mariño y Zamora, por lo que este seguimiento proseguirá en los venideros días.

PRENSA FONDAS ARAGUA