La alcaldesa Miriam Pardo lideró la reunión con los transportistas de Cagua y Bella Vista FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Con el firme propósito de mejorar el servicio de transporte urbano, la alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, a través de la dirección municipal de Tránsito y Vialidad, realizó una reunión con los responsables de las rutas de transporte que hacen vida en la jurisdicción con miras a mejorar el servicio dentro de la municipalidad.

En las instalaciones de la Alcaldía se realizó el encuentro donde los transportistas acordaron sostener el precio del pasaje estudiantil en un costo de medio pasaje que equivale a 0,50 bolívares soberanos (Bs. S, beneficiando de este modo al sector estudiantil. “Entre el estudiante y el chofer debe existir un entendimiento al momento de ser abordada la unidad colectiva para evitar posibles problemas a futuro entre ambas partes. Por tal razón, se realizarán de manera continua mesas de trabajo permanentes”, indicó el director de Tránsito y Vialidad de Sucre, Gerónimo Izaguirre.

Asimismo, se estipuló la creación de una comisión mixta para poner en marcha el programa denominado Visita a las Escuelas, con el fin de educar en materia de transporte a las instituciones educativas del municipio.

Del mismo modo, acordaron con los transportistas la instauración de un plan educativo basado en la certificación de los prestadores de servicios para poder prestar un servicio adecuado a los usuarios.

En el mismo orden de ideas, acordaron la formación del órgano superior de transporte del municipio Sucre, el cual será garante de hacer cumplir las políticas de transporte emanadas por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, satisfaciendo así las necesidades tanto del usuario como del transportista tanto público como privado desde lo urbano, suburbano e interurbano en las diferentes modalidades como taxi y mototaxis.

Por otra parte, el director de Tránsito y Vialidad de Sucre informó que realizaran la actualización de la base de datos de las unidades colectivas para posteriormente inspeccionarlas, a fin de conocer cuántas unidades se encuentran operativas y cuales han recibido insumos a través del Gobierno nacional.

PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE