Los trabajadores debatieron diversos temas FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- En la sede principal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Maracay se llevó a cabo este sábado el cierre de la I Fase del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, jornada en la que participaron todos los sindicatos de trabajadores y trabajadoras de la entidad.

El objetivo de la actividad es presentar el documento conclusión de las mesas de trabajo, en donde se plasma el resultado del debate de tres temas fundamentales, orientados a garantizar la ofensiva económica y la transición hacia el Socialismo Bolivariano.

En este sentido, los temas debatidos de acuerdo con su orden de importancia fueron el modelo empresarial de gestión socialista; contraofensiva revolucionaria del programa económico y plan obrero para el impulso y desarrollo de los sectores productivos.

Dicha actividad estuvo presidida por Eglé Sánchez, vicepresidenta de la Central Bolivariana de Trabajadores de Venezuela; José Gregorio Hernández, presidente de los movimientos sociales del PSUV-Aragua; la autoridad única de la empresa productiva Cacique Maracay, César Rebolledo; presidente de la Central de Trabajadores del estado Aragua, entre otros dirigentes sindicales de la entidad.

Vale resaltar que la discusión centrada en estos temas tiene como fin último centrar las acciones y términos de participación de la clase obrera en la batalla por la Revolución productiva.

De este modo, los trabajadores y las trabajadoras se comprometen a impulsar la nueva cultura del trabajo liberador, al tiempo que la seguirán fortaleciendo al lado del presidente obrero, Nicolás Maduro, y del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres.