Gran cantidad de personas disfrutaron este día FOTO JOSÉ LUIS PAIVA

CIUDAD MCY.- En el marco de la celebración del Día Mundial de las Playas, representantes del Gobierno Bolivariano de Aragua realizaron diversas actividades en la población de Choroní para crear conciencia en la ciudadanía para el cuido de la misma.

Los cigarros, envoltorios de comida, botellas plásticas, entre otros desechos urbanos, impactan las costas de todo el mundo de manera exorbitante. Por ello, desde 1990, organizaciones y voluntarios se unen para contabilizar y recolectar esta basura el tercer sábado del mes septiembre para conmemorar este día.

En este sentido, Carmen Cannata, autoridad única de Ambiente en el estado Aragua, informó desde Playa Grade en Choroní, que todas las instituciones del estado se desplegaron este sábado por estarse conmemorando tan importante fecha, en donde participaron más de 150 personas.

Señaló que bajo las instrucciones del ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, y el gobernador Rodolfo Marco Torres, iniciaron con la clasificación de los desechos, además de la siembra de diversos árboles típicos de la zona como lo son los almendrones y los cocos, por lo que esperan que este tipo de acciones se realicen a diario para que estos espacios se conserven limpios y así no solo se beneficie el medio ambiente, sino a quienes están disfrutando de estos paraísos naturales.

Por su parte, Mariupzi Figuera, secretaria de Turismo del estado Aragua, señaló que con estas actividades están potenciando este destino turístico de la región, por lo que aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quienes visitan estas maravillosas playas a que las cuiden y recojan la basura para mantenerlas limpias para el disfrute de todos.

Es de señalar que Rangel informó en días pasados que para tal actividad se creó el Plan Adopta una Playa, el cual tiene como objetivo desplegarse por cada uno de los balnearios y ríos del país.

Además, esta jornada contó con el acompañamiento de efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, representantes del Ministerio de Ecosocialismo, el Poder Popular y movimientos ecosocialistas.