El alcalde Brullerby Suárez encabezó los actos protocolares FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MBI

CIUDAD MCY.- Con diversas actividades, el pueblo del municipio Mario Briceño Iragorry conmemoró este sábado el natalicio de su epónimo. Así lo informó la primera autoridad de la jurisdicción, Brullerby Suarez, durante la ofrenda floral ante el busto solemne del patriota trujillano, ubicado diagonal a la plaza Bolívar de El Limón. Durante el acto protocolar, los niños y las niñas de la Orquesta Sinfónica Infantil de la municipalidad ofrecieron un hermoso concierto que deleitó a los presentes.

“Mario Briceño Iragorry fue un hombre de letras, ilustre escritor, amaba la naturaleza y sobre todo era un patriota apasionado. Un hombre nacionalista dispuesto a defender sus ideas. Es un orgullo que nuestro municipio lleve el nombre de un ser humano tan noble como él”, indicó Suarez.

Igualmente, el alcalde de la jurisdicción insistió en que con amor, compromiso y mucho trabajo se lograrán alcanzar las metas, y a mediano plazo el municipio será un territorio potencia para visitantes y residentes. “Somos bendecidos con las bondades de la naturaleza que nos rodea, pero sobre todo con los hombres y mujeres que viven aquí”, sostuvo.

Simultáneamente, en la Base Agroproductiva La Limonera en el sector Mata Seca, las fuerzas vivas de la Revolución Bolivariana y los voceros del consejo comunal realizaron una jornada de trabajo voluntario para la limpieza y rehabilitación de espacios para la siembra, con el objetivo de reimpulsar el modelo socioproductivo descrito en el Plan de la Patria.

También, la parroquia Caña de Azúcar rindió homenaje al insigne trujillano con una exposición de artes realizado por los cultores y las cultoras de la localidad en la avenida 5 del sector 1, acompañados por las emprendedoras del programa Soy Mujer que integran el Instituto de Atención Integral Mamá Rosa, demostrando el empoderamiento de las féminas mediante el proceso productivo a través de sus saberes empíricos.

PRENSA ALCALDÍA DE MBI