Durante cinco semanas los niños de varias comunidades de la jurisdicción disfrutaron de diversas actividades FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Este sábado, en los espacios de la plaza José Félix Ribas se llevó a cabo el cierre del Plan Vacacional Comunitario 2018, programa impulsado por el presidente Nicolás Maduro para garantizar la sana diversión, recreación y esparcimiento a los niños, las niñas y adolescentes.

La información la dio a conocer la alcaldesa Sumiré Ferrara en el programa de televisión En contacto con los alcaldes, donde reconoció el trabajo de los 139 recreadores y recreadoras que se desplegaron en el municipio durante cinco semanas para atender a más de 15 mil jóvenes de la localidad.

La primera autoridad local resaltó que este año se tuvo la particularidad que las instituciones educativas permanecieron abiertas para el desarrollo del plan, y esto permitió garantizarles a alimentación a los niños participantes. De igual manera, agradeció el apoyo a este tipo de actividades al presidente Nicolás Maduro, gobernador Rodolfo Marco Torres, ministerios de la Juventud y de Educación y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por su parte, la coordinadora del Movimiento de Recreadores en el municipio Ribas, Belén Gutiérrez, señaló que los recreadores estuvieron en la jurisdicción ribense llevando alegría, cultura y deporte a toda esa muchachada de las cinco parroquias de la jurisdicción. “Hoy –ayer– nos encontramos desde aquí –plaza Ribas– disfrutando de este gran cierre del Plan Vacacional 2018. Durante cinco semanas estuvimos llevándoles diversión y alegría a los niños, niñas y adolescentes de las distintas comunidades del municipio Ribas”, dijo.

Los jóvenes recreadores atendieron a niños y niñas de seis a doce años, de lunes a jueves, en las instituciones educativas realizando diferentes actividades recreacionales tales como bailes, cantos, juegos tradicionales, yincanas, así como actividades ecológicas y deportivas.

De viernes a domingo el Reto Juvenil atendió a chamos de entre trece y 18 años, mediante bailoterapias, juegos, entre otros. “Nuestro objetivo es regalar sonrisas, alegría y llevar diversión a esa muchachada sacándolos de la calle y el ocio, buscando desarrollar la parte deportiva y recreativa, algo muy importante de este plan vacacional”, expresó Gutiérrez.

Asimismo, los recreadores Darisney Fernández, Camila Jaramillo y el delegado de la Juventud, Jorge León, expresaron la satisfacción de haber participado en este plan vacacional y agradecieron a quienes brindaron su apoyo, y el recibimiento de amor y cariño por parte de estos chicos y chicas que tuvieron durante estas semanas de diversión.

Para finalizar, Lewi Hurtado, coordinador del Ministerio de la Juventud y Deporte por Chamba Juvenil, dijo que este plan vacacional comunitario fue dirigido a la sana diversión, la recreación y por supuesto a los espacios de paz, garantizando un sano esparcimiento a toda esa muchachada que participó en las diferentes actividades.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS