CIUDAD MCY.- A partir del 17 de septiembre los certificados electrónicos del Plan de Ahorro Oro Soberano podrán adquirirse de manera digital a través del portal web https//oro.extra.bcv.org.ve, en el que se encontrará disponible el sistema de custodia del mencionado instrumento.

Esta iniciativa del Banco Central de Venezuela (BCV) facilita el acceso al Plan de Ahorro Oro Soberano a los venezolanos en todo el territorio nacional, sin la necesidad de la compra presencial, reseñó el portal web de la institución financiera.

Según la Convocatoria N° 3 Título de Ahorro Oro Soberano, la adquisición de los certificados, en sus dos presentaciones de 1,5 y 2,5 gramos, podrá realizarse de manera electrónica registrándose previamente, desde el lunes 17 de septiembre, en el portal https//oro.extra.bcv.org.ve, en horario comprendido de 9:00 am a 4:00 pm.

Luego de efectuar el trámite en el referido sitio web, el usuario recibirá un correo de notificación. Tras 48 horas de haber realizado la operación, los certificados electrónicos podrán descargarse, guardarse e imprimirse.

Para más información, los venezolanos pueden visitar la página www.bcv.org.ve y descargar el instructivo; así como revisar la Convocatoria N° 3 Título de Ahorro Oro Soberano.

VTV