Escuelas de Mariño listas para recibir a los estudiantes | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Este sábado fue activado un plan de mantenimiento en las escuelas del municipio Mariño para que los niños puedan comenzar clases hoy sin mayores contratiempos, motivo por el cual se inició desde la Escuela Básica Nacional Belén San Juan, en el sector Dulpa, ubicada en la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

Cabe mencionar que en esta actividad fueron atendidas más de 180 escuelas nacionales y estadales, mediante la jornada voluntaria de mantenimiento escolar, tal como lo informara la coordinadora de Educación en la jurisdicción, Rosa Espejo.

En dicho plan realizaron labores que comprenden desde la recolección de escombros, poda de árboles, desmalezamiento, fumigación, mantenimiento eléctrico, hasta reparaciones menores, entre otras, preparando el feliz regreso a clases.

“Todo este equipo que ha sido convocado a esta jornada de trabajo voluntario con intención de dar un cariñito, una gotita de amor a nuestra institución, es respuesta a la disposición emanada del Ministerio para el PODER POPULAR para la Educación y orientada por la ciudadana alcaldesa del municipio Joana Sánchez”, dijo Espejo.

Cabe destacar que “en dicho operativo de limpieza estuvieron desplegados conjuntamente con las fuerzas vivas a lo largo y ancho del municipio para recibir con gran amor, entusiasmo y excelentes condiciones a todos los niños, niñas y jóvenes de la patria”, expresó.

Con respecto a la EBN Belén San Juan, señaló Espejo que serán beneficiados más de 2 mil estudiantes de la zona.

Finalmente, la vocera de educación en la jurisdicción notificó que de forma simultánea realizaron trabajos de mejoramiento en las infraestructuras escolares, así mismo instó a los padres y representantes a sumarse a esta jornada en apoyo consciente al desarrollo de sus hijos que son los semilleros de esta Patria.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO