Este domingo partió desde Maiquetía la primera parte de la delegación criolla | FOTO PRENSA IND

CIUDAD MCY.- Un primer grupo de atletas venezolanos partió este domingo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, con destino a Argentina, nación en la que realizarán entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos (JJOO) de la Juventud, que se celebrarán entre el 6 y el 18 de octubre venidero.

La fase de preparación está dirigida, inicialmente, a deportistas de las especialidades de lucha y levantamiento de pesas, puntualizó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, en un mensaje difundido en la red social Twitter.

En el evento multideportivo, que se realizará en Buenos Aires, Venezuela estará representada por 53 atletas, quienes buscarán medallas en 17 disciplinas.

Entre los deportes que contarán con la participación de deportistas venezolanos se encuentran atletismo, lucha, equitación, triatlón, natación, levantamiento de pesas, balonmano y voleibol en las categorías femenina y masculina, así como en pentatlón, vela, baloncesto 3x3, BMX Freestyle, gimnasia, judo, esgrima, patinaje y boxeo.

En los JJOO de la Juventud se darán cita más de 4 mil atletas, quienes se medirán en 32 disciplinas. La competencia repartirá un total de mil 250 medallas.

Información AVN