Hildemaro Flores es referente de la salsa en Aragua

CIUDAD MCY.- Versátil, creador de peculiares sonoridades rítmicas y populares caribeñas y venezolanas, donde la salsa adquiere icónica dimensión espiritual para expresar inquietudes de vida, Hildemaro Flores pasea la lírica de sus canciones por infinitos temas de la cotidianidad, donde comunidades populares, ciudad, ecología y lucha revolucionaria se convierten en maravillosa excusa para seducir audiencias en cada presentación espontánea realizada en transitadas calles de Aragua, que cobijan tácitamente sus sueños y esperanzas.

A través de sus letras, Hildemaro expresa emociones contenidas, integrando novedosos elementos técnicos de grabación, filosofía y sentimientos; saber y hacer; realidad y sueños; teoría y acción. Cada día, al acudir a cumplir con su jornada laboral en TransAragua, Flores evoca el vigente legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, el presidente obrero Nicolás Maduro, el vicepresidente Tareck El Aissami y la gobernadora Caryl Bertho.

El influjo patrio de los líderes de la Revolución bonita inspiró al cantautor aragüeño a escribir el tema Fuera la injerencia capitalista: “No aceptamos ni aceptaremos/ que ningún país se meta en nuestra tierra/ Somos independientes, amantes de la paz/ Fuera imperialistas/ no te metas más/ Porque mi pueblo valiente, con la Constituyente siempre estará. Fuera Imperialistas/ Y el apátrida traidor/ Bolívar y Chávez nos guían/ junto al Cristo Redentor/ Viva la paz y la libertad/Fuera Tiburón/ eres una pesadilla/ respeta las banderas/ que las sardinas no están en la orilla/ no eres más que una serpiente marinera/ Basta de agresión/ que viva el amor y triunfe la paz. La Constituyente sí va”.

Oriundo del sector La Represa en Villa de Cura, Flores se define como cronista de temas cotidianos en ritmo de salsa. “Trato por medio de mi arte difundir nuestro acervo cultural e histórico al escribir canciones que intenten despertar el sentido de pertenencia venezolano y latinoamericano”, comentó.

Licenciado en gestión social, egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela, adquiere en su diario abordaje a comunidades populares, fuerzas necesarias para volar y alcanzar la cima del cielo. Reflejado en sus ojos, dibujando con sus manos y modulando su voz en cada presentación, donde tácitamente rinde tributo a su hermano Elías, talabartero fallecido hace algunos años, quien le enseñó desde niño los intrincados secretos de la composición sobre pentagramas.

El espigado cantautor aragüeño agradece el apoyo recibido de la Espiral Colectiva Alí Primera, ubicada en San Francisco de Asís, institución que difunde trabajos de cultores populares de la región central. “El apoyo de mi familia ha sido vital en esta hermosa locura que emprendí, donde busco componer canciones con profundo sentido humano y social”, acotó el hijo de Ricardo Flores, primer disc-jockey de Villa de Cura.

Hildemaro labra a bordo de los autobuses de TransAragua las mágicas armonías de sus canciones de vida.

Información PRENSA SSPPC