CIUDAD MCY.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó públicamente su descontento con el partido entre el Girona y el Barcelona que la Liga española pretende efectuar en Miami, Estados Unidos, a finales de enero de 2019.

En un comunicado enviado por el organismo rector del fútbol mundial a la cadena ESPN, Infantino expresa que “preferiría ver un gran partido de la MLS (liga de Estados Unidos) en lugar de un partido de La Liga allí”.

“En el fútbol el principio general es que juegas un partido de casa en tu casa y no en un país extranjero”, señaló el dirigente a pesar de que su entidad no tiene capacidad de decisión sobre este encuentro, aunque sí debe estar informada en todo momento por las partes implicadas.

Al respecto, indicó que la FIFA aún no ha recibido ningún documento oficial sobre el encuentro.

“Existen procedimientos para estas cosas, así que esperaremos a recibir algo oficial y luego lo analizaremos. Hay reglas, regulaciones, que todos cumplen”, señaló.

Asimismo, reconoció que la propuesta “debe ser aprobada por las asociaciones y confederaciones respectivas, y la FIFA también debe expresar una opinión al respecto, sobre todo porque tendrá implicaciones para el fútbol a nivel mundial”, sostuvo.

Infantino ya expresó su opinión sobre el asunto en reunión celebrada la semana pasada junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el presidente español, Pedro Sánchez, en la sede del gobierno del país ibérico.

“La RFEF tiene hasta el 5 de enero de 2019 para responder a la petición de La Liga, pero se tomará una decisión antes de esa fecha”, concluyó.