Jenifer Canelón conquistó el último bronce para Venezuela

CIUDAD MCY.- La delegación venezolana se despide de la décima edición de los Juegos Mundiales que se disputan en la población polaca de Wroclaw hasta el próximo 30 de julio, con la experiencia de medirse a los mejores atletas del orbe y con seis medallas, distribuidas en tres de plata e igual número de bronce.

El contingente tricolor, conformado por 19 atletas, participó en las disciplinas de bowling, potencia, patinaje, karate do y sumo, conquistando preseas en cuatro de ellas, excepto en el sumo.

El larense Ildemaro Ruiz sobresalió en la representación nacional con dos medallas de plata en las modalidades individual y doble masculino del bowling. La dupla la integró con el joven Massimiliano Fridegotto.

Otro que destacó en la justa multidisciplinaria, que se celebra cada cuatro años con los deportes que no forman parte de los Juegos Olímpicos, fue el trujillano Johan Guzmán, quien también subió al podio en dos ocasiones.

El atleta andino finalizó segundo en la prueba de los 500 metros y tercero en la misma distancia, pero en ruta.

En el contingente criollo igualmente brilló el karateca Antonio Díaz, quien por quinta vez de manera consecutiva logra colgarse en su cuello una medalla de los juegos mundiales. El caraqueño conquistó el bronce en la modalidad de kata.

La otra presea de bronce para el combinado nacional llegó por intermedio de la atleta de potencia, Jenifer Canelón, en el peso pesado.

Información IND