Las recientes precipitaciones provocaron anegación de calles en el sector La Lagunita y caída de varios árboles en Paraparal FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- La Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara, junto a funcionarios de Protección Civil de la localidad, realizó trabajos de limpieza, desinfección y remoción de árboles en las parroquias Francisco de Miranda y Monseñor Feliciano González, tras las fuertes precipitaciones registradas recientemente en la jurisdicción.

El alcalde de la jurisdicción, Alexis Zamora, enfocado en el bienestar, la seguridad y tranquilidad de las familias linarenses, ordenó el despliegue de los trabajadores del ayuntamiento local con instrumentos necesarios para brindar atención a las comunidades de La Lagunita y Paraparal. La primera se vio afectada con anegación de calle donde cuatro de las 22 viviendas localizadas en la calle Autopista con la Páez sufrieron daños menores, sin pérdidas de enseres, ni materiales de valor debido al estancamiento del alcantarillado producto de la caída promedio de 110 milímetros cúbicos de aguas aunado a los desechos sólidos y sedimentación arrastrados por la misma lluvia al lugar, por lo que se procedió de manera inmediata a limpiar y sanear la zona.

“Lo primero que estamos haciendo por instrucciones del alcalde Alexis Zamora es limpiar las alcantarillas, ya que se encuentran obstruidas por los sedimentos y basuras, en aras de mantenerlas en óptimas condiciones por si continua las precipitaciones para luego ir con la limpieza y desafectación de las calles, con la finalidad de despejarlas y permitir nuevamente el libre transitar tanto peatonal como vehicular de los propios y foráneos por la zona”, informó Marilis Chacón, directora de Protección Civil de la municipalidad.

Asimismo, destacó que “gracias a plan de limpieza de ríos y quebradas que adelanta de manera permanente el Ejecutivo municipal, de la mano con el Gobierno Bolivariano de Aragua liderado por Rodolfo Marco Torres, no se ha producido mayores daños en la jurisdicción”.

En ese mismo orden de ideas, la directiva local dijo que en el sector de Paraparal solo se registraron por los fuertes vientos a consecuencia de la mismas lluvias cuatro árboles caídos en la avenida principal, de los cuales uno afectó las instalaciones de un preescolar ubicado dentro de la escuela Reina de Vásquez, por lo que el equipo multidisciplinario activado en la calle hizo el trabajo pertinente de tala y recolección de escombros. De igual manera, Chacón expresó que los niveles de agua en la manzana E y los estacionamientos de la Poligonal A se incrementaron, pero con la activación de las dos bombas de achique ubicadas en la ataguía, estas comenzaron a disminuir.

Por su parte, la máxima autoridad municipal, Alexis Zamora, agradeció el apoyo oportuno del ejecutivo regional, así como los entes, empresas y organismos adscritos a este, entre los que destacan Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Construaragua y Fundaragua. Igualmente, felicitó la labor emprendida por trabajadores de la Alcaldía y Protección Civil de atender la emergencia, brindar solidaridad absoluta a todos los ciudadanos y ayudarle a mejorar la calidad de vida del pueblo linarense.

“Seguiremos en alerta y desplegados como un solo Gobierno todos los organismos de atención, seguridad y rescate para atender cualquier eventualidad que se presente en este periodo de lluvia, en pro de garantizar tranquilidad y seguridad a la colectividad linarense”, dijo.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA