La tercera cumbre coreana pretende afianzar alianzas económicas entre las dos naciones asiáticas FOTO PRENSA LATINA

CIUDAD MCY.- El primer mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, y su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, finalizaron este martes la primera sesión de la tercera Cumbre 2018 que sostienen en Piongyang, capital norcoreana.

De acuerdo con la información oficial del departamento de prensa surcoreano, las negociaciones se desarrollaron con normalidad entre ambas naciones.

Se estima que luego de la segunda sesión pautada para hoy, los jefes de Estado brinden una rueda de prensa para dar así sus impresiones y declarar sobre los avances de las conversaciones sostenidas.

Por otra parte, en declaraciones previas al inicio de este nuevo encuentro oficial entre los dirigentes de las dos Coreas, el presidente Moon Jae-in destacó su intención de sostener un diálogo conciliador en miras al ansiado proceso de desnuclearización de la península coreana.

Asimismo, se presume que el primer mandatario de Corea del Sur funja como un puente unificador entre la gestión surcoreana y el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), pues se espera que estas conversaciones deriven en la resolución definitiva para la desnuclearización y la paz de la región.

TELESUR