Las jóvenes promesas del béisbol firmaron el acuerdo de compromiso con la batalla antidopaje FOTO PRENSA BUCANEROS DE VENEZUELA

CIUDAD MCY.- Este martes 17 se realizó la conferencia y acuerdos entre Major League Baseball, entidad que ha proporcionado plataformas para distintas promesas criollas en las mayores, y los padres de los prospectos pertenecientes a la Academia de Béisbol Bucaneros de Venezuela, dirigida a la información en cuanto a pruebas de anti-doping, conducida por asistente del ingeniero Jimmy Meayke, representante de la MLB, en la oportunidad de dar a conocer que Bucaneros orgullosamente forma parte de la certificación por dicha organización junto a 21 academias del país. El evento se llevó a cabo en la residencia B3 de Bucaneros en Maracay y contó con la participación de 90 peloteros y sus representantes, así como del cuerpo técnico y gerencia de Bucaneros en la persona de Andrés Veliz.

Asimismo, se informó que estas pruebas a las que lograran someterse los prospectos a partir de trece años de edad son sólo una fracción de la nueva iniciativa. Como parte del programa de dicha entidad, las academias y agentes certificados inscribirán a sus jugadores en el programa de pruebas anti-doping de MLB, quienes podrán someterse a verificación de información y mantener récords actualizados de los jóvenes en sus programas. También cumplirán con las reglas de MLB relacionadas con la firma de peloteros internacionales.

Por su parte, Andrés Véliz (gerente de Bucaneros) aseguró sentirse orgulloso no solo del reconocimiento al programa sino también por la oportunidad de la MLB a los agentes participantes ya que tendrán acceso a más oportunidades para que sus jugadores sean evaluados por las 30 franquicias, a través de eventos realizados en Estados Unidos y la posibilidad de trabajar con MLB para conversar sobre los problemas del béisbol amateur en Latinoamérica. En total, 21 programas en Venezuela se han incorporado a la iniciativa de la MLB.

Por otra parte, los representantes se mostraron con gran receptividad y orgullo ante la actividad, acotando que se sienten contentos no solo por el desarrollo de sus hijos en la Academia Bucaneros, sino también por la tranquilidad de saber que Bucaneros es una organización que desarrolla a los peloteros de manera integral y natural para el béisbol profesional. De esta, el evento concluyó en su primer día de una manera exitosa, agradeciendo a los representantes por su solidaridad.

PRENSA BUCANEROS DE VENEZUELA