El ministro subrayó que en un lapso de tres meses el inventario se va a reponer para garantizar la protección del pueblo venezolano | FOTO @ALVARADOC_MPPS

CIUDAD MCY.- Un total de 16 toneladas de medicamentos serán distribuidas en todo el territorio nacional, en aras de beneficiar a más de 400 mil pacientes por un lapso de tres meses.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Más de 400 mil venezolanos serán beneficiados con las 16 toneladas de medicinas que a través de la @opsoms arribaron al país”, publicó desde @AlvaradoC_MPPS.

Este lote de medicinas e insumos arribó al país gracias a la cooperación entre el Gobierno nacional con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Alvarado explicó a través de su red social que 40 kits serán enviados a 18 hospitales que han sido priorizados y que están ubicados en los estados Sucre, Lara, Zulia, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Monagas, entre otros.

En esta ocasión se incrementa el número de instalaciones asistenciales que reciben esta dotación, tomando en cuenta que en la entrega anterior fueron once instituciones de salud que fueron beneficiadas.

El ministro destacó que a pesar del bloqueo económico al que ha sido sometida Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales el Ejecutivo realiza esfuerzos para la adquisición de medicamentos y material médico descartable.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA