El párroco Salvador Rodrigo recibió las buenas nuevas durante la reunión con el gobernador Marco Torres | FOTO PRENSA GBA

**Diversas obras serán ejecutadas para preservar este templo religioso de Villa de Cura.

CIUDAD MCY.- Durante un encuentro entre el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y el párroco de la iglesia San Luis Rey, Salvador Rodrigo, el mandatario regional informó que durante los próximos días iniciará la rehabilitación de este importante templo ubicado en el municipio Zamora.

“Hemos acordado con el padre Salvador el arreglo y la recuperación del templo de Villa de Cura, para beneficiar a su feligresía y preservar el patrimonio cultural de la ciudad”, expresó.

El anuncio fue realizado este martes por la máxima autoridad el estado Aragua, luego de recibir una visita del representante eclesiástico, quien resaltó que se trata de un lugar histórico, cultural y religioso de mucha importancia para la población de Villa de Cura; especialmente por encontrarse la imagen del Santo Sepulcro que forma parte del amor, fervor y devoción del pueblo católico.

El gobernador aseguró que comenzará diversas obras para recuperar el templo que alberga esta figura santoral que congrega a miles de feligreses tanto villacuranos como de distintos estados del país, e incluso devotos extranjeros, quienes asisten durante la Semana Santa a la tradicional procesión que representa la segunda expresión religiosa más importante de Venezuela.

“Recibimos esta tarde la grata visita del padre Salvador Rodrigo, párroco de la iglesia San Luis Rey, municipio Zamora, templo emblemático de Aragua, donde se encuentra la venerada imagen del Santo Sepulcro de Villa de Cura y acordamos su plena recuperación para mantener vigente y con fuerza la devoción católica”, manifestó Marco Torres.

Al menos 30 mil feligreses acuden a la población de Villa de Cura durante la Semana Mayor para realizar el tradicional recorrido desde la casa del Santo Sepulcro hasta la iglesia San Luis Rey.

WANDA CARRILLO DÍAZ