Fueron entregadas pastillas anticonceptivas a las mujeres en La Candelaria | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MBI

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de implementar planes de abordaje y asistencia oportuna, este martes inició el despliegue del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo en la Edad Temprana y Adolescente (Preta) en el sector La Candelaria del municipio Mario Briceño Iragorry.

Más de 30 mujeres recibieron métodos anticonceptivos, y otras serán visitadas por médicos y brigadistas para la evaluación respectiva que les permitan el uso del dispositivo intrauterino como mecanismo de prevención.

La actividad se realizó en el Centro de Diagnóstico Integral del sector y estuvo coordinada por la Secretaría de Misiones del Gobierno regional, liderada por Oscar Briceño, y la Alcaldía de la jurisdicción, con la participación del Movimiento Somos Venezuela, UnaMujer, Instituto Autónomo de la Mujer Mamá Rosa, los médicos comunitarios, Misión Robert Serra, el Frente Francisco de Miranda, las UBCh y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción de La Candelaria.

“El Preta es un programa instaurado por el Gobierno Bolivariano que abarca un compendio de temáticas que tienen que ver con el núcleo familiar completo, tal es el caso de la atención en salud, educación sexual, acceso a métodos anticonceptivos, lactancia materna, planificación familiar, síntomas de alarma durante el embarazo, entre otros”, indicó Ysabel Riera, presidenta del Instituto de la Mujer de Mario Briceño.

Igualmente, Riera insistió en que “la planificación familiar es un aspecto fundamental, por lo que se lleva a cabo el proceso de formación del pueblo del plan para que se empodere, sobre todo la población más joven. Actualmente los talleres se están efectuando en la Universidad Simón Rodríguez de 8:00 am a 2:00 pm”, manifestó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MBI