El proceso de recolección de desechos se efectúo con las medidas de seguridad necesarias

***Fueron trasladados e incinerados los desechos sólidos que se generaron cuando ingresaron violentamente a la institución.

CIUDAD MCY.-El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), inspeccionó los laboratorios y oficinas del Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral (Insai), ubicado en la avenida Las Delicias, del municipio Girardot, en la ciudad de Maracay, con el propósito de revisar las áreas donde se almacenaban las cepas y antígenos que se utilizan para la fabricación de vacunas para la actividad pecuaria del país.

La supervisión fue hecha tras los hechos del pasado lunes 26 de junio de 2017, cuando se generaron acciones violentas en contra de la sede, con saldo de diversos daños materiales en puertas, ventanas, equipos de laboratorio y el robo de cuatro neveras contentivas de cepas, que emplea el Instituto en Investigaciones Agrícolas para generar vacunas y antídotos.

El equipo de especialistas del Minea en Aragua, realizó un recorrido por las instalaciones del Insai-Aragua para recabar información de las unidades microbiológicas que se utilizan en el desarrollo de vacunas para el sector pecuario. Además, se verificó la descontaminación de los espacios donde se almacenaban y se manipulaban estas sustancias.

También, se constató la recolección, traslado e incineración de los desechos sólidos que se generaron cuando ingresaron violentamente a Insai, en el cual se pudo apreciar que no hay existencia de agentes o material peligroso en estos desperdicios, ocasionados por las acciones forjadas de la oposición recientemente.

El retiro de estos restos y elementos como tubos de ensayos y otros equipos de laboratorios, se realizaron en cumplimiento de las medidas de seguridad que ellos utilizan al momento de investigar.
Es importante destacar, que los procesos de recolección, desinfección e incineración se ejecutaron bajo las normas para el control de la recuperación de “Materiales Peligrosos y el Manejo de Desechos Peligrosos”, publicado en Gaceta Oficial de la República de Venezuela, N° 5. 212, de fecha 12 de febrero de 1998.

Información PRENSA MINEA