Pedalistas de distintos estados del país se reunieron en la ciudad de Cagua | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- En aras de seguir fortaleciendo el deporte en la entidad y afianzar a Sucre como el municipio del ciclismo, la alcaldesa Miriam Pardo, a través de la Dirección de Deporte y la Dirección de Ciclismo del estado Aragua, organizaron el IV Clásico de esta disciplina denominado Amigos del Ciclismo.

La actividad tuvo como punto de salida el municipio Sucre a la altura del Rey de las Carnes y contó con la participación de 198 atletas provenientes de todo el país, quienes realizaron un circuito de tres y cuatro vueltas dependiendo de la categoría, las cuales comprendían desde juvenil hasta Master – G. El circuito comprendía un primer retorno en la entrada de La Villa, municipio Zamora, y continuaba hasta llegar a la zona de Casupito en el municipio Sucre.

“Esto nos afianza como el municipio del ciclismo en el estado Aragua y la alcaldesa Miriam Pardo está dispuesta a impulsar el ciclismo en nuestra jurisdicción”, aseguró Leomar Ortega, director de Deporte de la Alcaldía de Sucre.

El evento contó con el apoyo de funcionarios de la Policía Municipal y Protección Civil de Sucre, así como también de la policía del estado Aragua, quienes estaban a cargo de velar por la seguridad de los cientos de atletas que se dieron cita en este evento para seguir demostrando la importancia, la capacidad y el alcance del deporte.

Asimismo, Ortega aseguró que el objetivo es realizar actividades deportivas de esta envergadura mensualmente y masificar el deporte en la región y de esta manera seguir impulsando la educación deportiva en la ciudad hospitalaria.

El vocero puntualizó que este evento está enmarcado dentro de las líneas para el crecimiento deportivo emanadas por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, encabezado por el ministro Pedro Infante, y el Gobierno nacional, que tienen como objetivo la transformación del Estado venezolano como potencia en el deporte y la captación de nuevos talentos que sean garantes del crecimiento que ha tenido el país en materia deportiva.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE