CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, junto con el equipo económico, ofreció un balance del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, al cumplirse de un mes de su ejecución. “Puedo decir a 30 días, que hemos dado un paso gigantesco”, enfatizó.

A pesar de la guerra económica, se está alcanzando el equilibrio y la estabilidad económica, indicó el Presidente, al tiempo que recordó los elementos claves de las 10 líneas estratégicas establecidas dentro del mencionado programa.

Primero el anclaje del Bolívar soberano al Petro, el cálculo del anclaje del salario mínimo y la colocación de la base del mismo en medio Petro, lo que equivale a 1800 Bolívares Soberanos.

Además de la línea estratégica fiscal y tributaria, “vamos logrando un equilibrio fiscal tributario virtuoso para el país”, resaltó, al subrayar que se prevé lograr -para este año- la meta de déficit fiscal cero.

Explicó que todos los bolívares que circulan en el país no son inorgánicos, pues todos están sostenidos en las riquezas en divisas que posee el país y en el cobro de los impuestos.

Agradeció a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por la aprobación del conjunto de reformas tributarias, las cuales permitieron la recaudación de 4 mil 600 millones de Bolívares Soberanos, lo que se traduce en un 35% de recaudación de este año, todo en los 19 días del mes de septiembre.

“Todo esto se convertirá en circulante sano de la economía, que serán invertidos en salud, salarios, educación y vivienda”, resaltó.

Información Prensa Presidencial