Instituciones participantes en el plan vacacional ofrecieron un exitoso balance.

**Aragua quedó situado entre los estados con un 70 % de participación, logrando superar la meta planteada.

CIUDAD MCY.- Manuel Hernández, diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua y coordinador estadal de la mesa del Vivir Bien, ofreció este jueves un balance sobre el Plan Vacacional Comunitario 2018, en las instalaciones del parque Felipe Guevara Rojas, un espacio recuperado por el Gobierno Bolivariano de Aragua.

El coordinador de la Mesa del Vivir Bien, mencionó que este Plan Vacacional inició el pasado 15 de agosto y culminó el 15 de septiembre del presente año, con lo que se logró la atención de 365 mil 889 niños, niñas y adolescentes en áreas como reto juvenil, plan recreacional de campismo y juventud en sendero.

“Estuvimos desplegados en los 18 municipios, 50 parroquias, 24 comunas, 318 espacios entre canchas deportivas, escuelas, espacios comunitarios, para un total de 30 mil 264 actividades desarrolladas en este periodo”, precisó.

Al mismo tiempo, indicó que este plan se realizó en articulación con el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y el apoyo de los alcaldes bolivarianos. “Podemos decir con orgullo que fue un éxito, hay que reconocer la labor de todas las instituciones involucradas, Somos Venezuela, Frente Preventivo, la ONA, Ministerio del Turismo Inatur, Movimiento de Recreadores, Instituto Nacional contra la Discriminación Racial, INCODIR), entre otras”, expresó.

Resaltó que Aragua quedó situado entre los estados con mayor participación, cuyo alcance ascendió a un 70% de participación, superando la meta que se tenía planteada, y esto se hace con la fuerza de la juventud revolucionaria, que se sumaron a este poderoso despliegue creado por el comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros desde la cuna de la Revolución decimos que la misión está cumplida”, indicó.