Los jóvenes en celebración de la culminación de su formación realizaron la toma festiva del peaje de La Victoria

CIUDAD MCY.-Un total de mil 200 jóvenes de las diferentes parroquias del municipio Ribas aprobaron el proceso de formación del Plan Chamba Juvenil, iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, para incorporar a la juventud venezolana al campo laboral.

Así lo afirmó Levis Hurtado, responsable por el Ministerio de la Juventud y Deportes en la jurisdicción, quien agregó que los chamos incluidos provienen de distintos sectores, gracias al registro que realizaron a través de la página web www.INJ.gob.ve.

Destacó que la formación tiene una duración de tres días y se abordan áreas sociales, políticas y recreativas, con un equipo de once facilitadores del municipio que junto al Movimiento de Recreadores son los garantes de la capacitación en los espacios habilitados en el Inces Metalminero, UBV y Gran Base de Misiones Hugo Chávez.

Gladys Peña, joven de La Mora, agradeció al presidente Maduro por brindar una nueva oportunidad a la juventud. “Esto es inclusión para nosotros, en una empresa no te contratan sin tener experiencia, no calificas; aquí tenemos la oportunidad de desarrollarnos en el campo laboral y crecer junto a nuestras familias”, manifestó.

Por su parte, Yulianny Hernández, estudiante de la Misión Sucre, afirmó que “este proceso ayuda a los jóvenes a integrarse, no solo para trabajar, sino como miembros de un sector social, puesto que el Plan impulsa a la juventud, nos ayuda a estabilizarnos y a seguir adelante, a estudiar y trabajar”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS