Las brigadas de trabajadores continúan aportando para el fortalecimiento de la producción petrolera FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Trabajadores petroleros se comprometen a promover cambios estructurales en la industria, bajo un esquema de organización y adaptación al nuevo plan de impulso a la producción petrolera que optimice y motorice otros sectores productivos.

Así lo manifestó Lúcido García, miembro de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), quien agregó que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) decidió crear brigadas que darán aportes directos al plan de recuperación de la industria petrolera, ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

García detalló que las brigadas denominadas Obreros Petroleros Socialistas tienen la tarea resolver problemas asociados con las dificultades operativas y con las condiciones de los comedores industriales, donación de equipos personales y de protección para laborar en áreas de alto riesgo y mejorar situaciones con el traslado del personal hacia zonas operativas.

En entrevista con AVN, el ingeniero calificó de forma positiva las recientes alianzas con la República Popular China, pues resaltó que esta nación posee grandes capacidades tecnológicas, operativas y de exploración y exportación.

En este sentido, destacó las inversiones y acuerdos con la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), para fortalecer e incrementar la producción de crudo en Venezuela a través de las empresas mixtas aprovechando las potencialidades de la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela.

«Es una empresa que puede apoyarnos bastante, tanto en el área tecnológica-operativa como en investigación petrolera para lograr revertir la tendencia que se viene vislumbrando en los principales yacimientos venezolanos debido a la declinación natural de la producción en cada una de las principales cuencas operativas venezolanas», enfatizó.

De ese modo, las dos grandes cuencas petrolíferas venezolanas, ubicadas en el oriente y occidente del país, podrán recuperar su nivel de producción.

AVN