Movimientos sociales ofrecieron su respaldo a Venezuela FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Partidos políticos de izquierda y diversas organizaciones continúan condenando las declaraciones injerencistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien promovió una intervención militar contra Venezuela.

La Asociación de Amistad Filipinas-Venezuela Bolivariana fue uno de los que repudiaron las declaraciones de Almagro y recordó que Venezuela dejará de ser miembro de la OEA en 2019.

“Estas acciones demuestran correctamente que la OEA es una herramienta de intervención y agresión de Estados Unidos, que pone en peligro la estabilidad, la paz, la independencia y la democracia de los países que luchan y defienden su soberanía frente al ataque de los imperialistas estadounidenses”, dice la asociación en un comunicado que fue difundido por la Cancillería venezolana en su web.

El movimiento antiimperialista de Felipinas Kilusan también difundió un comunicado repudiando las palabras de Almagro y afirmando que la intervención militar en Venezuela tendría “implicaciones regionales y mundiales”.

Los movimientos sociales y partidos políticos de Australia condenaron y repudiaron mediante un comunicado los crueles deseos de Almagro contra el pueblo venezolano, de igual manera expresaron que “ha traspasado los límites de sus funciones como secretario general, ya que su misión no es poner en peligro la estabilidad de toda la región Latinoamericana, sino propiciar la paz y coexistencia pacífica”.

Por otra parte, el Movimiento por la Justicia Social Fire this time, que tiene una campaña de solidaridad con Venezuela, manifestó su condena rotunda por las palabras violentas de Almagro que solo buscan que la “Nueva Era de la Guerra y la Ocupación extienda sus garras sangrientas a América Latina”.

El Partido Comunista de Vietnam también ofreció su respaldo a Venezuela luego de las declaraciones de Almagro.

AVN