Los sindicatos del sector público manifiestan su inconformidad con el proyecto de reforma fiscal | FOTO AVN

CUIDAD MCY.- Luego de once días y reuniones infructuosas con el Gobierno, los sindicatos del sector público de Costa Rica mantienen la huelga indefinida contra el proyecto legal Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, una reforma fiscal impulsada por el presidente Carlos Alvarado que incluye una modificación impositiva sobre la renta y reformas al nivel de los trabajadores públicos.

La huelga continúa a pesar de que el pasado jueves el Ejecutivo y los sindicatos sostuvieron una reunión que se extendió por trece horas y que no produjo acuerdos. Para la tarde de este viernes se espera otro encuentro de negociación, en el que también participa la Iglesia Católica.

“La idea de continuar este diálogo lo que está indicando es la voluntad de las partes de seguir en ese camino de consenso para construir la paz social que necesitamos”, dijo el sacerdote Edwin Aguiluz, uno de los integrantes del diálogo, citado por medios locales.

Los sindicatos afirman que presentarán una propuesta de ley de reforma fiscal justa y solidaria que sustituya a la que estudia el Congreso, y que si no hay voluntad del Gobierno para acogerla la huelga se mantendrá de manera indefinida.

Información AVN