El comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, indicó que el despliegue se extenderá hasta el 1º de agosto

Ciudad MCY.-En todo el país se han desplegado 378 mil funcionarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como de instalaciones estratégicas y oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, previstas para el venidero 30 de julio. Este operativo de seguridad se extenderá hasta el 1º de agosto.

La información fue suministrada por el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos, quien precisó que 232 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabajarán en conjunto con 146 mil funcionarios entre Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpos policiales estadales y municipales, bomberos, Protección Civil y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En rueda de prensa en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Caracas, destacó el trabajo conjunto entre la FANB, el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), el CNE y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Ceballos señaló que se castigarán los delitos electorales, previstos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales. En tal sentido, recordó que está prohibido el acceso con armas de fuego a los centros de votación. Además, se sancionará a los individuos que instiguen a la violencia, ataquen a los funcionarios del Plan República o impidan el libre tránsito con lo colocación de barricadas.

“Es una advertencia a todos estos grupos violentos, porque vamos a tomar severas sanciones. Vamos a garantizar el cumplimiento del orden y de la ley, y vamos a presentar a todos esos individuos que violen la ley a la justicia”, remarcó.

RESGUARDAN INSTALACIONES ELÉCTRICAS
El resguardo del Sistema Eléctrico Nacional durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente estará garantizado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), como parte de las acciones del Plan República.

El comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos, informó que se han conformado “cuerpos especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar el aseguramiento de todas las instalaciones eléctricas”.

Información AVN