Las primeras pruebas del novedoso sistema Biopago se realizaron en diversos puntos de la entidad | FOTO CORTESÍA PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

** Los usuarios de las distintas estaciones de servicio recibieron orientaciones por parte de funcionarios de Pdvsa y miembros del Plan Chamba Juvenil a fin de que pudieran ir familiarizándose con el nuevo método de pago que será implementado a partir del próximo lunes 24 de agosto.

CIUDAD MCY.-En el marco del Plan de Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el día de ayer en las estaciones de servicio de distintos municipios de la entidad se iniciaron las primeras pruebas del sistema de pago biométrico que será implementado en todo el país a partir del próximo lunes 24 de septiembre.

En el municipio Girardot, funcionarios de Pdvsa, en coordinación con miembros del Plan Chamba Juvenil y representantes de la Alcaldía de Girardot, realizaron pruebas y orientaron a los usuarios sobre el sistema Biopago en múltiples bombas de la jurisdicción.

A propósito de esta actividad, el director general de la Alcaldía de Girardot, Raúl Ramírez, informó que “con esta jornada, nuestros ciudadanos podrán conocer el manejo y todos los pasos a realizar a la hora de recargar combustible. Ha sido una indicación directa de nuestro presidente Maduro, para atender a más de mil 600 bombas de gasolina en todos los estados del país”.

De la misma manera, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y no generar caos en las estaciones de servicio en la entidad. “No es necesario hacer largas colas para recargar combustible, hay suficiente abastecimiento gracias al esfuerzo del Gobierno nacional por garantizar la estabilidad económica del pueblo”, detalló.

EN LAMAS INICIÓ EL PROCESO

Por su parte, en el municipio Lamas también se iniciaron las pruebas del sistema Biopago de la gasolina en la estación de servicio de Santa Cruz de Aragua, bajo la supervisión de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y funcionarios de Pdvsa.

En relación con el tema, el acalde de la localidad, Erick Ramírez, afirmó que “con este sistema y el Carnet de la Patria, nuestro pueblo podrá cancelar la gasolina próximamente, ésta es una medida más del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que lleva a cabo nuestro presidente Nicolás Maduro Moros para proteger al pueblo, fortalecer los precios del combustible, mejorar los sistemas de distribución y la atención a los venezolanos”.

Por último, hizo un llamado a los ciudadanos que aún no posean el Carnet de la Patria a tramitar su emisión para así poder disfrutar del subsidio correspondiente al pago de la gasolina.

“El llamado es al pueblo a familiarizarse con el sistema, así como para comprender la importancia del buen uso del subsidio del combustible, con lo cual acabaremos con el contrabando de extracción de la gasolina, principalmente hacia Colombia, lo que ha causado graves daños al país”, finalizó.

SANTOS MICHELENA SE SUMÓ

En el municipio Santos Michelena, el alcalde Pedro Hernández supervisó personalmente las pruebas del Biopago de la gasolina que se realizó en diversas estaciones de servicio de la localidad.

Al respecto, Hernández señaló: “Nos encontramos en la estación de servicio La Esperanza en ese proceso de sensibilización y educación de los usuarios para el subsidio directo del precio de la gasolina, tal como lo indicó el presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador Rodolfo Marco Torres”.

De la misma manera, enfatizó que esta estrategia forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno nacional para enfrentar la guerra económica que tanto daño ha hecho al pueblo venezolano.

YLAI OLMOS CASTILLO