El canciller venezolano y su homólogo de Turquía ratificaron diversos acuerdos de cooperación | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recibió este viernes al canciller turco, Mevlüt Çavusoglu, para sostener una reunión donde abordaron diversos temas a nivel estratégico, que permitirán fortalecer las alianzas diplomáticas y de cooperación entre Venezuela y Turquía.

En el encuentro que se desarrolló en la sede de la Cancillería en Caracas, Casa Amarilla, ubicada en el centro de Capital, los cancilleres abordaron temas de carácter bilateral, con el objetivo de afianzar las relaciones entres ambos países.

Cabe destacar que Venezuela y Turquía actualmente mantienen 17 acuerdos de cooperación en pro del desarrollo de ambas naciones. Este martes sumaron dos acuerdos en nivel académico-educativo y diplomático, fortaleciendo aún más la relación bilateral.

“Hemos superado todos los retos de intercambio comerciales y tenemos el desafío de profundizar la cooperación, en cuanto a la política internacional compartimos las causas justas y contamos mutuamente con el apoyo en organismos internacionales”, dijo Arreaza.

El canciller turco, Mevlüt Çavusoglu, indicó que Turquía seguirá apoyando a Venezuela. “Estamos en contra de las medidas de aislamiento y las sanciones”, insistió.

“Hemos firmado dos acuerdos, pero van a venir muchos acuerdos más que van a constituir la base legal sobre la cual se sustentará nuestra relación. Tenemos una excelente cooperación a nivel internacional, tenemos un constante apoyo mutuo”, resaltó Çavusoglu.

ACUERDOS CON LA UE

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, realizó una reunión conjunta con miembros de la Unión Europea en pro de fortalecer los lazos de amistad y cooperación en el contexto del respeto mutuo.
La información fue publicada por el portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

El encuentro de alto nivel fue realizado en el despacho del canciller Arreaza, en la torre ministerial, donde los diplomáticos evaluaron la agenda bilateral entre el organismo y Venezuela, como también ratificaron la voluntad de sus gobiernos de continuar afianzando los lazos de cooperación.

Información RNV