140 venezolanos regresaron desde Bucaramanga, Colombia, a Venezuela | FOTO @CANCILLERIAVE

CIUDAD MCY.- Un total de 140 venezolanos retornaron este viernes de Bucaramanga, Colombia, con el Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo nacional.

La información la dio a conocer la Cancillería venezolana a través de su cuenta Twitter.

Con estos 140 connacionales que regresaron al país, ya son 3 mil 179 el total de venezolanos repatriados con el Plan Vuelta a la Patria. De ese total, 255 han retornado desde la nación neogranadina, y de ellos 52 son de la comunidad indígena yukpa.

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril, el jefe de Estado Nicolás Maduro propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, para que puedan regresar a su país.

90 REGRESARON DE ECUADOR

Más de 90 venezolanos regresan este viernes al país provenientes de Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria.

A través de la cuenta en Twitter de la Embajada de Venezuela en Ecuador, se conoció que estos venezolanos ya se están reuniendo en la sede diplomática venezolana en dicho país.

Este es el tercer vuelo que parte desde tierras ecuatorianas. El primer vuelo repatrió a 92 venezolanos y el segundo, que arribó a Maiquetía, estado Vargas, el pasado fin de semana, repatrió a 93 connacionales.

Hasta ahora, un total de 3 mil 39 venezolanos han regresado al país con este programa. De ese total, 2 mil 365 regresaron desde Brasil, 280 de Perú; mientras que desde Ecuador han vuelto 185 y de Colombia han sido 115.