CIUDAD MCY.- La visita del canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, permitirá afianzar y extender las relaciones bilaterales entre ambas naciones, expresó este viernes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, luego de mantener una reunión donde también señaló que ambas naciones comparten la misma visión diplomática de respeto y de defensa de la autodeterminación de los pueblos, por lo que es fuertemente atacada por ejes imperiales.

Esta visita busca “afianzar las relaciones bilaterales para afianzar y extender aún más las extraordinarias relaciones de índole comercial que hemos venido desarrollando en materia de oro, energética, ampliar y consolidar las relaciones entre nuestros países”, expresó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores en Caracas, tras finalizar una reunión entre el diplomático turco y el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Cabe destacar que Venezuela y Turquía firmaron acuerdos de cooperación bilateral, en pro de fortalecer las relaciones diplomáticas y estratégicas entre ambas naciones, por ello, se firmó un memorándum de entendimiento sobre consultas consulares entre el ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía y el ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela.

El segundo tiene como fin establecer y desarrollar alianzas para la capacitación de sus diplomáticos, una a través del Instituto Nacional de Altos Estudios Diplomáticos “Pedro Gual”, y la Academia de Diplomacia del ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía.

Al respecto, el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, enfatizó que el Gobierno de la nación euroasiática aumentará el apoyo al Gobierno Nacional, a pesar del bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos a Venezuela.

“Hoy hemos visto más que nunca que tenemos unas relaciones de hermandad entre los países. Y vamos a tratar de aumentar ese apoyo entre nosotros en este momento difícil. Siempre estamos al lado del gobierno de Venezuela”, subrayó el diplomático en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Información Prensa Digital MippCI