Los jóvenes del municipio Sucre emprenden nuevas iniciativas para enfrentar la guerra económica | FOTO WCD

**Fueron revisados los emprendimientos e iniciativas productivas de la juventud sucrense que será beneficiada por el plan crediticio Soy Joven.

CIUDAD MCY.- Como parte del acompañamiento y seguimiento del programa Soy Joven, promotores integrales del Banco Bicentenario, junto a autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, visitaron este viernes los diversos espacios productivos de los jóvenes que hacen vida comercial, económica y productiva en el municipio Sucre.

Así lo informó Yohali Herera, coordinadora de la Misión Chamba Juvenil en esa jurisdicción, quien explicó que la actividad forma parte de las estrategias y medidas del Gobierno nacional para consolidar el equilibrio económico del país.

“Hoy nos encontramos haciendo verificaciones con el Banco Bicentenario de las múltiples iniciativas productivas de los jóvenes que acudieron al Ministerio de la Juventud para dar su aporte y contribuir con el plan de recuperación económica propuesto por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, es una muestra más del compromiso asumido por la juventud aragüeña, quienes de la mano del gobernador Rodolfo Marco Torres están a la vanguardia de la Revolución productiva que vamos a tener en nuestro país”.

Durante la jornada participó el secretariado general del Movimiento Somos Venezuela (brazo social) en el municipio Sucre, Yomar Ramos, promotores integrales del Banco Bicentenario y brigadistas del Movimiento Somos Venezuela en cada comunidad, quienes pudieron constatar las actividades productivas de 40 postulados a recibir el beneficio de este plan crediticio creado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años que emprendan iniciativas vinculadas con la Agenda Económica Bolivariana.

Algunas de las actividades socioproductivas que ha emprendido la juventud sucrense son talleres de costura, zapatería, panadería y pastelería, elaboración de productos de limpieza, consolidación de patios productivos de jóvenes conuqueros, entre otros.

Vale destacar que el financiamiento estará dirigido a la adquisición de mercancía, materia prima, dotación de material, remodelación o adecuación del espacio físico y adquisición de equipos, bienes y herramientas de trabajo.

WANDA CARRILLO