El profesor Leonardo Alvarado en compañía de la viceministra Rosángela Orozco realizó la supervisión de las actividades | FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- Este sábado, en su segunda avanzada, arrancó la jornada voluntaria Esta es mi Escuela en más de 200 liceos y escuelas técnicas dispuestos en los 18 municipios del estado Aragua, con la participación de la viceministra de Educación, Rosángela Orozco; la autoridad única de Educación, profesor Leonardo Alvarado, y la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara.

Esta actividad, que contó con el apoyo voluntario de docentes, padres y representantes, personal administrativo, obrero y el Poder Popular organizado, se llevó a cabo atendiendo los lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro; del ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Isturiz , y bajo el apoyo contundente del gobernador Rodolfo Marco Torres, para garantizar a toda la población estudiantil espacios aptos y armoniosos para el nuevo periodo escolar 2018-2019.

Durante el desarrollo de esta hermosa actividad, las autoridades hicieron un recorrido por la Escuela Técnica Industrial La Victoria, donde también participaron en las labores de limpieza, desmalezamiento y siembras de la casa de estudio.

La viceministra Orozco resaltó que a nivel nacional se desplegaron las autoridades educativas en distintos liceos y escuelas técnicas para hacer entrega de morrales, uniformes y útiles escolares, además de participar en la recuperación de espacios para que la juventud venezolana comience de manera exitosa el año escolar.

“Aragua una vez más, con su equipo de trabajo, junto a Somos Venezuela, Movimiento de Familia, los consejos comunales, FEDE, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, personal directivo, docentes, obreros, la OBE, Movimiento de Educadores, padres y representantes, da el ejemplo y trabaja incansablemente para que los jóvenes de la Patria inicien sus actividades escolares este 1° de octubre. Una vez más demostraron que sí se puede, ejemplo de esto son las rehabilitaciones de las mesas, sillas y el mantenimiento preventivo de las instituciones, garantizando el bienestar de todos y todas la población estudiantil”, aseguró la alta funcionaria.

Asimismo, el representante magisterial de Aragua acotó que este operativo de limpieza se realizó simultáneamente en escuelas nacionales y estadales, gracias al apoyo incondicional del primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, y gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro.

MÁS DE 45 MIL BOLSOS ENTREGADOS

“Podemos decir que ya están listas las escuelas de nivel inicial y primaria, ahora se está trabajando para que estudiantes de séptimo a quinto año y en las técnicas hasta sexto año empiecen sus clases. Desde el pasado lunes hasta hoy se han entregado 45 mil bolsos escolares, y seguiremos con este gobierno de calle entregándolos, al igual que los útiles y uniformes”, así lo afirmó la máxima autoridad magisterial en Aragua.

Finalmente, Sumiré Ferrara, alcaldesa del municipio Ribas, reconoció el trabajo extraordinario que se realizó en la jurisdicción para arrancar con total éxito las clases.

“El llamado es a papá, mamá, a toda la familia a que se empoderen de las escuelas y trabajemos en compañía de los consejos comunales para tener las escuelas actas para nuestro niños, niñas y jóvenes; la responsabilidad es de todos”, indicó.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA