Los representantes de la ZODI Aragua establecieron una mesa de trabajo para asumir la distribución de gas en la localidad | FOTO PRENSA ZODI ARAGUA

CIUDAD MCY.- En aras de garantizar y normalizar la distribución de gas comunal en el Eje Este del estado Aragua, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), general de división Ricardo Nicodemo Ramos, encabezó una mesa de trabajo con el alcalde del municipio José Rafael Revenga, Daniel Perdomo, y con el gerente de Gas Comunal Aragua, Luis Moncada. Durante esta reunión se desarrollaron estrategias para regularizar el suministro del gas comunal inicialmente en ese ayuntamiento.

La máxima autoridad militar del estado hizo referencia “a los criterios con los cuales vamos a funcionar, en unión cívico-militar solventaremos la problemática de distribución del gas doméstico, junto al pueblo fortaleceremos el modelo para construir el Socialismo”.

En este sentido, Moncada destacó la importancia de realizar un registro de usuarios, el cual determinará la cantidad de cilindros pertenecientes a gas comunal y cuantos a la empresa privada, tomando en cuenta que Pdvsa Gas es responsable de 57% de la distribución y el otro 43% pertenece a las empresas privadas, considerando que estas cuentan con una concesión y deben ser responsables con el pueblo. Este censo se llevará a cabo a través del Carnet de la Patria y bajo la estructura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por su parte, Daniel Perdomo puntualizó que “el éxito de estos operativos es la articulación previa con los organismos involucrados o responsables, así como la supervisión en el manejo y la transportación del gas para que el mismo no sea desviado de la ruta establecida”. También resaltó que trabajando en coordinación es posible mantener el orden en el municipio.

Para finalizar, el comandante de la ZODI Aragua ordenó comenzar a hacer el levantamiento de la información de los usuarios de forma inmediata y cruzar la información con Pdvsa Gas, con el fin de que la comunidad a través de los CLAP, reciba el beneficio del gas comunal de manera eficiente, alcanzando una meta diaria de 300 bombonas para el pueblo y de esta forma solventar la problemática en la localidad.

Información PRENSA ZODI ARAGUA