El alcalde Alexis Zamora supervisó la distribución de la carne en el municipio | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Como parte del compromiso asumido por el Gobierno nacional y con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua, se realizó inspección de la distribución de 4 mil kilogramos de carnes que llegaron al municipio Francisco Linares Alcántara.

El alcalde de la jurisdicción, Alexis Zamora, en compañía de directivos, fiscales y funcionarios de seguridad ciudadana municipal, encabezó por instrucciones directas del gobernador Rodolfo Marco Torres la supervisión de la distribución de un lote de reses, tras el fortalecimiento de lazos de cooperación del Ejecutivo nacional y regional con el sector empresarial y cadenas productivas especializadas en la comercialización de carne, las cuales servirán para abastecer a las parroquias Francisco de Miranda, Santa Rita y Monseñor Feliciano González de la municipalidad.

“Gracias a la política de apoyo económico promovida por nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres, en articulación con los alcaldes y alcaldesas bolivarianos, hoy en el municipio Francisco Linares Alcántara recibimos 4 mil kilos para ser distribuidos conjuntamente con la red de carniceros de la municipalidad, permitiéndonos dar un golpe certero contra aquellos comerciantes que aún se dedican a distorsionar la economía con la especulación, afianzando la hiperinflación en nuestro país”, afirmó el regente municipal.

Informó que el rubro cárnico será vendido en esta primera oleada en ocho de las 15 carnicerías de la zona, previo acuerdo sostenido con el gremio en días pasados, como son Frigorífico Paraparal FP Chen Zhouan; Supermercado Coropo 2000; Frigorífico La Feria de las Carnes; Charcutería, Frutería y Carnicería San Juan; Frigorífico Súper Carnes Miranda, Frigorífico Yineth, y El Puntazo Criollo II.

Resaltó el Ejecutivo municipal que el rubro cárnico será vendido al público según precio acordado y establecido en Gaceta Oficial. “El kilo de costilla, lagarto, en 80 bolívares soberanos, solomo abierto, pecho, pescuezo y lagarto, paleta, lagarto la reina, recortes, falda en Bs. S. 85, mientras que la pulpa negra y ganso estará por el orden de los 90 Bs. S.”, detalló.

Zamora aseguró que “seguimos luchando para garantizar el abastecimiento de alimentos para el pueblo linarense”, por lo que aseveró que seguirán distribuyendo la carne en todo el territorio de la referida jurisdicción para tener un total abastecimiento y así beneficiar a la colectividad linarense en general.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA